Israel y Palestina: el conflicto sin fin.

No he sido muy dado a comentar sobre el conflicto entre Israel y Palestina debido a que probablemente mi opinión pueda incomodar o molestar a alguien, pero después de leer a tanta gente opinar de unos y otros, lo voy a hacer.

Ambos son culpables y Palestina e Israel no actúan sólo para defenderse. No me voy a remontar a la pertenencia histórica de cada una de las partes en ese territorio porque no acabaría y lo enredaría más. Me voy a centrar en los hechos actuales

Para tratar de explicarme mejor, voy a ir por partes:

1. Palestina.

Voy a empezar por dejar muy claro algo: Hamas es una organización terrorista y no hay duda de ello. Hacen uso del terrorismo con fines políticos. Obviamente no quieren la paz; lo que quieren es la erradicación del Estado de Israel.

A estos terroristas no les importa la muerte de mujeres y niños a quienes usan de escudo humano porque, según ellos, los niños y mujeres que mueran por la causa irán directo al paraíso. Lo cierto es que los usan para crear lástima en una torcida campaña de relaciones públicas para que el mundo se apiade de ellos. No concibo mayor canallada que usar a gente inocente con esos propósitos.

Provocan a Israel con cohetes (casi caseros) a sabiendas de que el contraataque va a ser fatal para esa gente inocente, mientras los dirigentes están seguros en diferentes ubicaciones. La prueba es que no ha caído un sólo lider importante de Hamas. Eso, bajo cualquier punto de vista, es una hijueputez (perdonen el lenguaje).

En cuanto al islamismo, me sorprende ver a tanta gente que opina sobre el tema sin darse cuenta de que el islamismo promueve la desaparición de todos aquellos que no acepten el Islam como religión.

No sé si lo sepan, pero el Islam ha acosado, perseguido y asesinado a miles de cristianos de diferentes denominaciones. De acuerdo con el World Watch List de la organización Open Doors, los países en los que más se persigue y asesina a los cristianos son, entre otros: Siria, Irak, Afganistan, Arabia Saudita, Paquistán, Irán, Yemen y Jordania.

Estos cristianos han sido perseguidos y asesinados por la fe que profesan en países en los que está prohibido, pero no he visto a nadie quejarse por esta persecución, que es igual de desgarradora.

Así que los países de corte extremista islámico no pueden, bajo ninguna circunstancia, darse golpes de pecho.

2. Israel

Ellos tampoco quieren la paz; lo que quieren es erradicar a los palestinos. Los palestinos viven hacinados, con poco o nulo acceso a agua potable y electricidad, mismos que son controlados por Israel.

No pueden pescar en su costa, casi no se pueden mover y no tienen acceso a muchos servicios que consideramos indispensables en cualquier parte del mundo. ¿por qué no pueden acceder a estos servicios? Porque Israel no lo permite.

Israel nunca ha querido la convivencia con Palestina y nada le importa lo que opine el resto del mundo al respecto. Consideran que esa tierra es suya y actúan en consecuencia.

En cuanto a los ataques con misiles que han matado a cientos de personas inocentes en palestina, se excusan en el hecho real de que Hamas usa a esa gente de escudo humano y que ellos no son culpables de eso. Y en efecto, no son culpables de eso, de lo que son culpables es de una falta total de misericordia. ¿Por qué lo digo? Teniendo Israel el mejor y más avanzado sistema de inteligencia en el mundo, me parece increíble que no sean capaces de localizar a los líderes de Hamas para enfocar sus ataques sólo en ellos y evitar así la muerte de civiles inocentes. ¿Por qué no lo hacen? simplemente porque no les importa.
Se victimizan (e insisto: no hago referencia al pasado) y entonces se convierten en victimarios sin importarles nada.

¿Se puede solucionar el conflicto?

Sí y no. Para que se solucionara, ambas partes tendrían que estar de acuerdo con la existencia y derechos de su contraparte. Si pudieran coexistir y llegar a acuerdos para ello, podríamos ver el fin del conflicto. Para eso se requeriría más que voluntad, convicción de que el otro tiene derecho a existir y, desgraciadamente, eso no lo vamos a ver.

No lo veremos porque ambas partes están, como dije al principio, decididas a erradicar al otro. Ciegos de ira, dominados por ideologías e incapaces de ver la forma de coexistir, este conflicto se alargará por siempre.

Ninguna de las partes puede arrojar la primera piedra, y sin embargo lo hacen

Anuncios

Acerca de felixloperena

Soy un apasionado de México, de su historia (la verdadera, no la oficial) y de todo aquello que sucede en nuestro país
Esta entrada fue publicada en Conflictos, Guerra, Política y Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Israel y Palestina: el conflicto sin fin.

  1. JuanAntonio Mtz dijo:

    Buena forma de escribirlo fría y neutralmente. Y coincido, el conflicto no se resolverá hasta que casa parte reconozca que su contraparte tiene derecho a existir… qué fuerte…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s