Verdaderos Héroes de la Segunda Guerra Mundial

En 1939, el inglés Nicholas Winton, entonces de 29 años, trabajaba como broker en la bolsa de valores de Londres. Cuando supo lo que los nazis empezaban a hacerle a los judíos decidió que tenía que hacer algo. Pidió vacaciones, viajó a Checoslovaquia y empezó a buscar opciones para salvar a los niños judíos de las garras nazis. Se inventó una fundación, pidió salvoconductos para los niños, falsificó permisos para que los niños pudieran entrar a Inglaterra, puso su dinero, consiguió el que faltaba y logró cientos de niños viajaran de Checoslovaquia a Inglaterra para salvarlos de una muerte segura. Los primeros niños salieron en tren el 14 de marzo de 1939, un día antes de que Hitler invadiera Checoslovaquia, y los siguió sacando hasta que se pudo. El último tren con 250 niños judíos estaba programado para salir de Checoslovaquia el 1º de septiembre de 1939, pero ese día comenzó la Segunda Guerra Mundial y el tren no pudo salir. Sir Nicholas Winton nunca supo que fue de esos niños, pero logró salvar a 669 de ellos. Él jamás comentó el asunto y siguió su vida de manera normal. La BBC se enteró del asunto y en 1989 organizó un programa de televisión para reconocer lo que había hecho. Justo después de eso, la Reina de Inglaterra lo hizo caballero del Imperio Británico.
Hoy, a los 104 años de edad, ha utilizado su dinero para establecer asilos de ancianos en Inglaterra. Es una historia increíble y maravillosa.
Les recomiendo ver el reportaje que hizo 60 minutes acerca de este hombre, mismo que incluye una entrevista con él.

Anuncios

Acerca de felixloperena

Soy un apasionado de México, de su historia (la verdadera, no la oficial) y de todo aquello que sucede en nuestro país
Esta entrada fue publicada en Conflictos, Guerra, Historia, Segunda Guerra Mundial y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s