Sin medicina no hay cura

México se sacude gracias a convulsiones casi diarias. Si no es la economía, es la violencia, la corrupción o hasta el futbol, pero tal pareciera que eso de vivir tranquilos ni nos gusta ni se nos da.

Todo mundo tiene la culpa, menos nosotros: el gobernador de Veracruz porque seguro fue él quien mandó matar a un fotoperiodista en la Colonia Narvarte junto con 4 mujeres. No importa que las pruebas indiquen otra cosa; es que el Presidente dejó escapar al Chapo, ¡Claro! él ideo la forma para propiciar la caída por la que seguramente será recordado; no podemos concebir (porque no lo sabemos, quizá) que el precio del dólar esté por las nubes porque, en efecto, las medidas que ha tomado la FED en Estados Unidos tienen a esa moneda muy fuerte; requerimos de un mesías que nos venga a salvar de tanta porquería porque ya no podemos más. Y ¡oh, sorpresa! el mesías es un político. ¡Estamos Jodidos!

En México seguimos pensando que algún día va a llegar alguien con poderes casi míticos y con una sola orden va a cambiar el destino de nuestro país y, por ende, el nuestro. Que desde un sillón y por medio de un celular o una computadora vamos a aportar “nuestro granito de arena” para el cambio que tanto necesita este país. Insisto ¡Estamos Jodidos!

Pero estamos jodidos porque queremos, porque gritamos sin actuar, en el desierto y a destiempo. Eso de involucrarnos nos da mucha flojera.

¡Es que hay muchos corruptos! Sí, sí los hay, pero si no hubiera quien corrompe no habría gente que se deja corromper. Y esto se da en todos los niveles.

¡Es que no puedo hacer nada contra la violencia! Sí, sí se puede. Desde poner el ejemplo y educar bien a sus hijos para romper el círculo vicioso hasta realizar acusaciones anónimas a la marina o el ejército.

¡Es que los políticos se roban hasta las plumas! Sí, pero porque no nos organizamos para vigilarlos. No exigimos como debiéramos e incluso los vemos como modelos a seguir.

¡Es que hay mucha inseguridad! si es víctima de un delito, denúncielo aunque se tome varias horas. Y después aprenda a exigir, acérquese a alguna asociación que se dedica a orientar y exigirle resultados a las autoridades y si las que encuentra no le convencen, fúndela usted mismo.

Si se quiere quejar, quéjese, pero también proponga soluciones. No espere que alguien quiera arreglar sus problemas.

No dé crédito a lo que lee en periódicos y redes sociales: investíguelo usted mismo y saque sus propias conclusiones. Evite la flojera de dejar que alguien piense por usted.

Dese cuenta de que tiene voz: no la arriende por migajas a quienes la quieren para su propio beneficio.

Dude. Siempre dude. De lo que lea, de lo que le digan y hasta de lo que piense. Una vez que esté seguro planee, ejecute, hable y trabaje por usted mismo. Al hacerlo por usted lo hará por el país.

Haga de sus hijos hombres y mujeres de provecho que sepan diferenciar el bien del mal. Acompáñelos, ayúdelos y nunca los deje a la deriva.

Comparta lo que sabe. Si ayuda a que una persona se interese por aprender, habrá ayudado mucho.

No prejuzgue. Espere a tener los elementos suficientes para poder emitir una opinión. Más vale estar callado y parecer idiota que hablar y confirmarlo.

Ayude a quienes pueda. Niños, ancianos, mujeres. Haga suyas aquellas causas más cercanas a usted o con las que más se identifique.

El problema que vivimos en México no tiene nada que ver con la violencia, delincuencia, corrupción o impunidad. Esos son los síntomas. Quienes habitamos este país somos la enfermedad y la medicina al mismo tiempo.

Solo que por ahora la medicina es escasa… y sin medicina no hay cura.

Anuncios

Acerca de felixloperena

Soy un apasionado de México, de su historia (la verdadera, no la oficial) y de todo aquello que sucede en nuestro país
Esta entrada fue publicada en Conflictos, Pensamientos, Política y Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s